En nuestro esfuerzo por mejorar nuestra situación personal y profesional puede existir una delgada línea entre el bien y el mal, como ejemplo EL HOMBRE CON RAYOS X EN LOS OJOS.
Director: Roger Corman.
Reparto : Ray Milland, Diana Dervlis, Harold J. Stone, John Hoyt, Don Rickles, Vicki Lee, Lorie Summers.
Nacionalidad: Estadounidense.
Una película de terror y ciencia ficción encajada en serie b que nos cuenta como un prestigioso científico (el doctor James Xavier) se encuentra en plena investigación de una fórmula ocular que permita mejorar la visión hasta el punto de tener auténticos rayos x, la presión ante la fundación que financia su experimento y la falta de resultados claros le empujan a probar el dichoso suero como tal conejillo de indias sobre sí mismo.
En un principio los resultados son sorprendentes, puede ver el interior de los objetos, la ropa interior de las personas, todo con total claridad y sin darse cuenta vulnerando su intimidad, a pesar del logro obtenido el presupuesto es retirado, sin embargo podría parecer el final de tan increíble descubrimiento pero en su locura perfeccionista seguirá probando hasta convertirse en una droga que concluye en una auténtica demencia, demostrando que no somos capaces de mantener un equilibrio, siempre terminamos en las peores de las situaciones ¡destruyéndonos a nosotros mismos!
Esta guay !!... pero leches, en lugar de tanta vegetación podrías haber apuntado tu vista de rayos X sobre alguna hembra buenorra, no ?? ;)
ResponderEliminar¡Genial! Nuestro ojo humano no es perfecto, además estoy convencida que la misma cosa vista por dos personas diferentes pueden interpretar y tener una visión absolutamente distinta.
ResponderEliminar¡Qué diferente es ver una misma imagen con sus colores a verla con visión de Rayos X!
Produce inquietud, o incluso en blanco y negro la imagen puede llegar a parecer ya no tan agradable a la vista. Al ver una imagen con Rayos X, da muestra de las dos caras, lo positivo y lo negativo, lo positivo siempre bueno, lo negativo siempre peor, no tan bueno o incluso terrorífico.
¿a quién le gusta ver una radigrafía de sí mismo? Te preguntas ¿realmente soy yo?
Pues la buscaré, porque este tipo de películas de serie B tienen su encanto con su moralina subyacente y su buena intención a la hora de acercar el reverso del ser humano.
ResponderEliminarHahaha, genial reseña que encuentro en mi primera visita, buena pela por cierto; estaré volviendo. suerte.
ResponderEliminarSupongo que en su época, el concepto de meterse en la vida de los demás se consideraba "novedoso" y "aterrante". No sabían lo que en el futuro se nos vendría encima.
ResponderEliminarHoy que no tenemos intimidad, que cientos de cámaras vigilan cada uno de nuestros pasos y pueden saberlo todo de nosotros con teclear dos palabras en un ordenador supongo que el concepto que muestra le película no nos resulta tan extraño.
He de reconocer que tener rayos-x es un super-poder que siempre he deseado, ese, y el de ser invisible.
Un saludo.
Oski.
vaya , peliculas clasicas de años pasados
ResponderEliminarsiempre me llaman la atencion
no se porque
saludos!