ARGUMENTO

No soy director, ni tampoco actor, sólo un aficionado al cine que un día decidió crear cortos, ni para ganar ni para perder.

Poder hablar y mostrar el cine que me gusta, fuera de insultos, vulgaridades, tonterías y esperpentos, compartiendo lo poco que conozco con todo aquel que lo desee.

Puede que nos falte cultura, civismo, personalidad y quizás ciertos toques de buen gusto.

No soy el mejor, tampoco creo tener la razón, humildemente quiero aprender y superarme día a día, por ello necesitamos enriquecernos con comentarios, críticas y puntos de vista personal, ya que soy de la opinión que siempre puedes aprender del que tienes delante.

sábado, 3 de diciembre de 2011

ESPIRITU SIN COBERTURA

Como comentaba en el post anterior, las casualidades de la visita al pueblo de Caravaca de la Cruz me llevó a la grabación de ciertas imágenes relacionadas con la Semana Santa, no tenía intención de crear ningún corto, pero la ideas pueden surgir en cualquier momento y lugar, fruto de la simple observación, del comportamiento y la fiesta alrededor de un momento único para los residentes y visitantes de un maravilloso pueblo.
Lo mágico de esas determinadas fechas, es que no existen dos iguales, cada pueblo, ciudad o punto recóndito ofrece algo nuevo, una visión diferente, una transmisión cultural que pasó de padres a hijos merecedora de ser conocida y lo más curioso de carácter internacional.

Dos mundos contrapuestos, la duda de la existencia o no existencia, la división de opiniones, nuestro propia duda, las pasiones, la diversión, la curiosidad, lo diverso, las apariencias y el miedo, puntos de vista diferentes dependiendo de nuestras creencias, lugar, ambiente,  tradiciones, temas que pueden formar parte de un guión, lo cierto queda en una pregunta ¿creer o no creer?
Sinopsis:
Un simple día de ocio, convertido en una situación inesperada, nos puede cambiar nuestra creencia y forma de vida.  Una mezcla entre la tradición, la pasión y las nuevas tecnologías, contradicciones divididas por un doble espíritu.

14 comentarios:

  1. Esa es la cuestión, reflexión, encantado por la visita, estaremos en contacto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vengo a felicitarte las fiestas y a desearte que en este año que se avecina sigas creando como hasta ahora.

    En el arte está el gusto :-)

    Un abrazo

    Oski

    ResponderEliminar
  3. Igualmente, que tengas esa buena inspiración, con pluma y papel para reflejar esas auténticas emociones.
    Mis mejores deseos para el nuevo año.
    Un fuerte abrazo Oski.

    ResponderEliminar
  4. FELIZ NAVIDAD PARA TI!!! Que sigas creando belleza como hasta ahora y que no para nunca el baile de sueños :) Un abrazo enorme, y disfruta estas fiestas con los tuyos!!! Un beso enorme y brillante :)!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola pedazo de Crack !!!.... me ha encantado tu corto... enhorabuena !!

    Tengo un poco abandonadillo "Mi Generación Z" metido en otro blog... pero no me olvido de mis amigos. Te deseo de corazón pases unas MUY FELICES FIESTAS junto a todas las personas que quieres y te quieres. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola J.
    Feliz año nuevo para tí y los tuyos. Espero que el 2012 sea una renovación, que la esperanza se instale y dejen de soplar los vientos de crisis. Un beso y "por fa", no dejes de darte una vueltecita por mi salita de estar, mi tertulia se enriquece con tus comentarios.
    Un abrazo navideño.

    ResponderEliminar
  7. Feliz salida y entrada de año Jeronimo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que 2012 nos traiga cobertura total a la inspiración.
    Saludos...y feliz año KIWI

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Me llamo Thania y tengo que decir que me ha encantado su blog.Dejeme felicitarle, se nota que le gusta y apasiona el mundo del cine se ve reflejado en la calidad de sus posts.

    Por otro lado,me gustaría incluirlo en mi pagina web donde desearía mucho contar con su sitio.A cambio,agradecería mucho un pequeño link,o tambien un breve artículo hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto.¿Qué le parecería?.

    Un beso! y Suerte con su Blog!
    Thania Borja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los comentarios, me gustaría ver tu blog, indica un enlace y así podemos hablar.
      Saludos Thania.

      Eliminar
  10. Hola Jeronimo. He intentado enviarte este mensaje varias veces y me ha dado fallo. La cosa es que me ha sorprendido gratamente el corto puesto que está grabado en mi lugar de nacimiento y donde conservo a mi familia, amigos y la gente con la que hago cine. Por cierto, nos gustaría que este año pudieramos proyectarlo en el 2º FESTIVALICO. Mi contacto: vmstudela@hotmail.com Ya me cuentas que te parece. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Víctor, tenía el mismo problema con la publicación de comentarios, por lo visto es culpa del explorador y los sistemas de seguridad, al poco tiempo se solucionó, misterios de la informática.
    Suelo visitar la región un par de veces al año, me gusta mucho, un lugar muy agradable, se me ocurrió crear el corto en una de dichas visitas, ya sabes la mente no para y cuando te gusta el cine cualquier oportunidad puede ser buena.
    Con respecto a la proyección te envío email.
    Gracias por los comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jeronimo!

    ¿Que tal? ¿Cómo van esos proyectos? Veo que sigues un ritmo alto de rodajes. Me alegro. ¿Presentas algo en el Creatrivas de este año? Yo finalmente no. Pero intentaré pasarme por los eventos. Espero que nos veamos por allí. Un abrazo!

    ResponderEliminar