ARGUMENTO

No soy director, ni tampoco actor, sólo un aficionado al cine que un día decidió crear cortos, ni para ganar ni para perder.

Poder hablar y mostrar el cine que me gusta, fuera de insultos, vulgaridades, tonterías y esperpentos, compartiendo lo poco que conozco con todo aquel que lo desee.

Puede que nos falte cultura, civismo, personalidad y quizás ciertos toques de buen gusto.

No soy el mejor, tampoco creo tener la razón, humildemente quiero aprender y superarme día a día, por ello necesitamos enriquecernos con comentarios, críticas y puntos de vista personal, ya que soy de la opinión que siempre puedes aprender del que tienes delante.

domingo, 18 de abril de 2010

BLU-RAY VS BOLSILLO

¡Quiero ir al cine! Pero no puedo, ajustemos,
7.60 euros por entrada,
palomitas, coca-cola + pitos+ gaitas para cuatro personas unos 60 euros
y como te despistes en la salida, tomar algo, picotear, etc.. Otros 40 euros,
como mínimo sumamos 100 euros
¡bien, no puede ser!

¡Solución! DVD en casa,
alquiler película 1.70 euros
palomitas entre 0.90 sin aditivo y 1.20 euros con aditivo 6 paquetes
coca-cola marca blanca 0,75 euros 2 litros
chuches 2.20 euros en paquetes variados
contando que no consumes toda la mercancía en un solo día me sale mucho más económico y además si hace falta cojo una linterna, apago las luces y te dirijo hasta tu asiento.

¡Claro, pero no se ve igual que en el cine!
bueno pero bastante decente, el sonido no es malo y la imagen mucho mejor que el VHS ¿no?
¡por supuesto!
¡pues nada disfrutar del cine en casa!

Todos tan contentos ¡pero! La industria que no descansa nos anuncia el flamante y nuevo BLU-RAY, sustituto del DVD, pensamos que el cambio será progresivo, hasta que desaparezca pasará su tiempo ¡ya! Pero un día te los que miras en un gran centro de los que todos conocemos, compruebas que el lugar preferente lo ocupan títulos del disco azul, miras el precio y ¡sorpresa! 23.6 euros por un título más que visto en la TV, por curiosidad miras el precio en DVD 5.6 euros ¡me toman el pelo!
¿Pero tanta diferencia en calidad?
Con el último modelo de pantalla plana, el blu-ray más avanzado y el nuevo amplificador con 7.1 hasta participas en la película. Saquemos calculadora
TV 1400 euros
Blu-ray 220 euros
amplificador 700 euros
2 títulos unos 45 euros y para el resto de ocasiones alquiler 2 euros por ser nuevo
¡me lo ponen difícil!
¡vale, vale! Sin alarmas, el aparato en cuestión es compatible con DVD, así que no tendremos problemas aparentes
¡pero no puedo gastar más!

Problemas aparentes hasta que no encuentres ningún título reciente en DVD, ya que el cambio es inminente antes de lo que pensamos, ciertas productoras no publicarán títulos en DVD y quieren que las próximas navidades se convierta en el regalo estrella, por supuesto que bajarán los precios pero abocados al consumo y que coste que soy amante de la tecnología, me empapo de las características técnicas, aprendiendo bien la lección, pero no quiero que me ahogen, negándome al divx, matroska y demás bajadas de internet que nunca llegan a la calidad de un original, tiempo para descarga, ordenador encendido, etc..

Me gusta la calidad, el buen sonido, los cambios siempre para mejor y disfrutar de los avances, pero no me pidan el hígado por favor.

1 comentario:

  1. Buffff, no podría pararse un poquito la tecnología ?????... que estress, que agotamiento con estar a lo último que sale... madre mia !!

    Un abrazo

    ResponderEliminar