ARGUMENTO

No soy director, ni tampoco actor, sólo un aficionado al cine que un día decidió crear cortos, ni para ganar ni para perder.

Poder hablar y mostrar el cine que me gusta, fuera de insultos, vulgaridades, tonterías y esperpentos, compartiendo lo poco que conozco con todo aquel que lo desee.

Puede que nos falte cultura, civismo, personalidad y quizás ciertos toques de buen gusto.

No soy el mejor, tampoco creo tener la razón, humildemente quiero aprender y superarme día a día, por ello necesitamos enriquecernos con comentarios, críticas y puntos de vista personal, ya que soy de la opinión que siempre puedes aprender del que tienes delante.

jueves, 15 de abril de 2010

LAS BANDAS SONORAS

Suena un violín, trompetas que anuncian la entrada de algo importante, convertidas en elementos de acompañamiento, nunca sustituyen al propio film como tema principal, pero siempre suenan como fiel escudero de las sucesivas secuencias que nos transportarán desde el principio al final de la historia, de la cual esperamos que no falle, banda sonora que incluye cualquier sonido que la propia imagen no puede transmitir o comunicar por sí sola.

Se suele componer al final, después de montar la esperada película, en algunos casos con música de orquesta, otras canciones que hablan de las imágenes que observamos e incluso un simple instrumento, piano, guitarra, prestando atención a la melodía, acorde que hace énfasis en el momento trágico, asesinato, miedo o ternura o bien la capacidad para que nuestra vista se fije en un detalle concreto.

Cuando tengo tiempo, me siento cómodamente, cierro los ojos y escucho piezas de tan maravillosas composiciones, sin prestar atención a lo que me rodea, sólo las notas que llegan con sonidos claros y nítidos, momento para relajarse, no pensar, es un auténtico placer.

Dentro del repertorio que puede recomendar, Gladiator, El último Mohicano, Leyendas de pasión, Pearl Harbor, Bailando con Lobos, Llamaradas, Congo y otras que seguro se encuentran en vuestra mente, recuerdos y momentos únicos.

Permitirme dejaros 2 piezas, despejar la mente por unos minutos, cerrar los ojos y sentiros protagonistas por un momento, dejar que esa mezcla invada nuestros sentidos y podamos apreciar el poder de la música, que el canal izquierdo hablé al derecho y al final notemos algo especial, algo nuevo, distinto.

Compositor Jerry Goldsmith --- Ba'hu Village (Star Trek Insurrection)
Pulsa Play para escuchar


Compositor Hans Zimmer --- Tennessee (Pearl Harbor)
Pulsa Play para escuchar

3 comentarios:

  1. Lo resumo en tres palabras:
    ME HA ENCANTADO.
    La música tiene el poder de relajar, animar, sacar emociones de nuestro interior, tantas y tantas sensaciones. Las dos bandas sonoras que has seleccionado son simplemente maravillosas y me encantan. He cerrado los ojos consiguiendo relajarme y pensar en cosas agradables, momentos de felicidad, fluyendo pensamientos y emociones. Cualquier imagen con música puede plasmar más fuerza en el mensaje que quiere transmitir. La música nos acompaña en las películas haciendo que esa banda sonora convierta secuencias de la película en momentos de tensión, ternura, miedo. ¡Es tanto lo que la música puede llegar a transmitir...!

    ResponderEliminar
  2. Solo dos palabras... Muchas gracias

    Me encanta la música

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  3. Creo que el cine no sería lo mismo sin la música. Alguna vez he hecho la prueba de quitar la voz a una peli en momentos en que no hay diálogo, sólo música y pierde la esencia, sobre todo las de miedo. Reconozco que ese era mi truco cuando la escena me daba demasiado miedo o sabía que en cualquier momento aparecería el malo. Ja, ja...

    ResponderEliminar