
Su contenido no es un manual al uso y no se puede seguir como tal, sólo aprender de aquellos que cuentan con una larga trayectoria, los problemas a los que se pudieron enfrentar y visto desde el lado humano, ya que su contenido es real.
Encontraremos referencias sobre películas, a las cuales fueron aplicadas las técnicas expresadas, así como esquemas y dibujos que puedes poner en práctica, como los ángulos, planos y contra planos, ejes, tomas en movimiento, fotografía, como controlar el tiempo, etc...
Para el novato supone corregir errores que cualquier principiante comete en sus inicios, descubrir nuevas facetas, que se puede rodar o tomar planos de una forma distinta y sobre todo pensar que siempre existe un punto de vista nuevo, el rojo no siempre es rojo, puede ser pasión, asesinado o simplemente seducción.
Podrás utilizarlo cuantas veces quieras, siempre buscarás nuevos detalles o aquellos que quieres revisar para buscar soluciones sobre tus propias grabaciones, en definitiva siempre te acompañara, no tomarlo como bien comento como la guía perfecta, cada uno tiene su estilo y eso no se puede copiar.