ARGUMENTO

No soy director, ni tampoco actor, sólo un aficionado al cine que un día decidió crear cortos, ni para ganar ni para perder.

Poder hablar y mostrar el cine que me gusta, fuera de insultos, vulgaridades, tonterías y esperpentos, compartiendo lo poco que conozco con todo aquel que lo desee.

Puede que nos falte cultura, civismo, personalidad y quizás ciertos toques de buen gusto.

No soy el mejor, tampoco creo tener la razón, humildemente quiero aprender y superarme día a día, por ello necesitamos enriquecernos con comentarios, críticas y puntos de vista personal, ya que soy de la opinión que siempre puedes aprender del que tienes delante.

jueves, 4 de marzo de 2010

UNA DE CINE

Un artículo corto, para empezar con aquellas películas que merece la pena ver:

01.- Blade Runner  por Ridley Scott, 1982
02.- Bienvenido, Míster Marshall por Luis García Berlanga, 1953
03.- Recluta con Niño por Pedro Luis Ramírez, 1955
04.- El Laberinto del Fauno por Guillermo del Toro, 2006
05.- Fracture por Gregory Hoblit, 2007
06.- Gladiator por Ridley Scott, 2000
07.- La Reina de África por John Huston, 1951
08.- Con la Muerte en los Talones por Alfred Hitchcock, 1959
09.- La Ventana Indiscreta por Alfred Hitchcock, 1954
10.- El Hombre que Sabía Demasiado por Alfred Hitchcock, 1956
11.- Negociador por F. Gary Gray, 1998
12.- El Jovencito Frankenstein por Mel Brooks, 1974

Recluta con niño tiene su mensaje, difícil crear una crítica en aquellos tiempos, pero lo curioso es que consiguieron pasar la censura, con humor y mucha imaginación.

En la próxima volveré con nuevas películas, ya me comentaréis.

3 comentarios:

  1. Muy buena selección. Tenemos que verlas con tranquilidad nuevamente porque merece la pena ver buen cine ¿te apuntas?

    ResponderEliminar
  2. Las doce son muy buenas películas. Para mi gusto son todas obras de arte, o sea, 5*****, excepto "Fracture" que creo que no llega a esa categoría. Aunque Anthony Hopkins sea uno de mis actores favoritos.
    Yo añadiría:
    El silencio de los corderos
    Alien, el octavo pasajero
    Star Wars. El retorno del Jedi
    Cube
    Los lunes al sol
    Gangs of New York
    El exorcista
    Nueve reinas
    Drácula de Bram Stoker
    Thelma y Louise
    El día de la bestia
    El proyecto de la bruja de Blair
    El hijo de la novia
    El pacto de los lobos
    Matrix. Las tres
    Los santos inocentes
    El club de la lucha
    ...................
    Creo que mi lista sería demasiado larga. Se podrían poner las diez mejores por categorías. Comedia, drama, suspense, terror, ...
    Ahí te lo dejo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario, publico entrada nueva sobre el tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar