ARGUMENTO

No soy director, ni tampoco actor, sólo un aficionado al cine que un día decidió crear cortos, ni para ganar ni para perder.

Poder hablar y mostrar el cine que me gusta, fuera de insultos, vulgaridades, tonterías y esperpentos, compartiendo lo poco que conozco con todo aquel que lo desee.

Puede que nos falte cultura, civismo, personalidad y quizás ciertos toques de buen gusto.

No soy el mejor, tampoco creo tener la razón, humildemente quiero aprender y superarme día a día, por ello necesitamos enriquecernos con comentarios, críticas y puntos de vista personal, ya que soy de la opinión que siempre puedes aprender del que tienes delante.

lunes, 15 de marzo de 2010

OTRA DE CINE

Como muchos fines de semana, me gusta ver alguna película que otra, 2 o 3 según el momento. El viernes le tocó el turno a DISTRITO 9 producida por Peter Jackson (El señor de los anillos) y dirigida por el novato Neill Blomkamp.
Imaginemos que llega una nave extraterrestre, aterrizando en Sudáfrica ¡pánico, curiosidad ! lo más seguro es mantenerse a la defensiva, pero al comprobar que no sucede nada, el ser humano decide apoderarse de la situación, creando un gueto para no dejarlos marchar, conviviendo durante varias décadas con ellos, posiblemente con fines políticos.
Es una película distinta, parte parece documental y otra parte de forma original nos introduce en la historia, mostrando la prepotencia, egoísmo y algunas flaquezas que otras del ser humano.
Ciencia Ficción pero con mensajes, fresca y con algo nuevo, si se puede mejor verla con sonido 5.1, de lo contrario se perderán ciertos detalles, ya que es un elemento muy importante en cualquier película.
Pero del sonido hablaremos en otra ocasión, recogemos, limpiamos el suelo de palomitas y preparamos nueva sesión. Un cordial saludo.

1 comentario:

  1. Hola JCR !!!... Vaya cambio le has dado a tu casa cibernética, eh ??? madre mia !! Original es el término más apropiado... Ya veré algún dia la peli que sugieres y te contaré que me parece.

    Un abrazo

    ResponderEliminar